Cambios
Antes de presentar el caso de negocio para el proyecto de transformación digital de RR.HH., las partes interesadas de todo el grupo debían estar convencidas de los beneficios empresariales. Inicialmente hubo resistencia. ¿Por qué?
DCC ha crecido en gran medida a través de fusiones y adquisiciones. Cada empresa continuó operando de forma independiente. Como resultado, cada uno tenía su propia plataforma de recursos humanos, proveedor de nómina y procesos para administrar los ciclos de vida de los trabajadores.
Exertis, por ejemplo, completó un importante proyecto de transformación de nómina y recursos humanos en 2015. Trabajando con Alight, implementó una plataforma híbrida de recursos humanos que combina SAP SuccessFactors con la plataforma propia de nómina de Alight.
En 2016 DCC Energy trabajó con Alight para entregar el Desempeño y las Metas de SuccessFactors, así como también la Planificación de la Sucesión.
Una demostración del impacto que los datos de personas integrados podrían tener en el éxito del equipo de RR.HH., más el valor agregado que esto aportaría al grupo y no solo a los procesos de gestión de la plantilla., convenció a los líderes de RR.HH. de que SAP SuccessFactors era la dirección a seguir.